La primera vez de Armin van Buuren en México

Hace un par de meses cumplió 11 años de haberse llevado a cabo la primera visita a México del que fuera en cinco años el DJ No.1 del mundo, Armin van Buuren, un momento que será la antesala para su fama en nuestro país. Volvamos al 2005 y rememoremos ese momento tan especial.

Corría el 23 de julio del año 2005 para ser precisos, el evento fue organizado por el concepto más grande de música electrónica de aquél entonces llamado +mas Nescafé que promovía la cultura de este género y que bajo la premisa de promover la cultura electrónica se atrevió a traer a uno de los DJs que comenzaban a sonar fuerte en ese momento, Armin van Buuren. Lo que lo traí­a más fuerte era su radioshow "A State Of Trance", en cuanto a su música de aquél entonces recién había lanzado "Shivers" uno de los hits de su carrera y clásico del trance, tenía muchos trabajos como remixer y colaborador con nombres como Tiesto, Paul van Dyk, y Ferry Corsten, además de sus presentaciones en los mejores clubs de Europa.

En contraparte que se trajera a Armin era un reto porque si bien era conocido en el nicho, el nombre más sonado era el de Tiesto, pero gracias a una intensa campaña por el radio y televisión el lugar logró tener mucha gente. +mas Nescafé se la jugó y será el inicio de una relación muy grande entre el holandés y nuestro país.

La noche fue muy interesante. El lugar era el club Zipango en las instalaciones del Hipódromo de las Américas, donde se dejó sentir el calor debido a la gran cantidad de gente en el lugar. El warm up corrió a cargo de los DJs BJ y Guztavo Mx, posteriormente Armin ocuparía la cabina desde las 2 am para terminar su set a eso de las 4 am, era un tiempo en que los eventos de verdad llegaban hasta la madrugada e incluso Ramiro Puente dio set después. El momento cumbre de dos horas se dio con un Armin van Buuren que llevaba una playera con el logo de Armada y que mezclaba con vinilos, solo usando por momentos CDs. Su sesión arrancó con Pleasure de Randy Katana en el Dub Mix.

Entre las canciones que sonaban y que incluyeron a "Shivers" y mucho de lo que tocaba en su radioshow en aquél entonces, el público reaccionaba super bien. Mientras mezclaba Armin se dio el tiempo para firmar CDs, lanzar playeras, e incluso se dice que volaron tangas a la cabina. La noche estaba caliente en varios sentidos, el público super animado a pesar de aún no corear ninguna de las canciones del DJ y el carisma de Armin en vivo por primera vez tení­a contacto con la gente mexicana. Tras esa noche nada será igual ni para unos ni para el otro.

Con 26 años Armin se ganó al público mexicano, a partir de ahí­ habrá una impresionante cantidad de éxito para él en muchos sentidos, incluído en nuestro en nuestro territorio. Con el apoyo de miles de fans alrededor del mundo y obviamente de aquí­, dos años después en 2007 se convertirí­a en el DJ número uno del mundo por DJ Mag. La relación con +mas Nescafé, que tení­a su espacio en Telehit, seguiría fuertemente y realizarí­an varios eventos juntos, incluído uno en Six Flags y el Aniversario 5 del concepto.

Ese mismo día Armin van Buuren dio una entrevista para +mas Nescafé, que ahora resulta sumamente interesante de ver. Entre las cosas que comentó preveí­a que para 10 o 20 años después de aquél entonces, las disqueras tendrán que hacer algo más que vender discos y música, pasar a ser representantes, cazatalentos y hasta agencias de marketing, con lo que tuvo una visión muy certera, e incluso él nos puso el ejemplo con Armada que ha hecho todo eso.

11 años después Armin ha logrado demasiado, cinco premios como el DJ No. 1, una gran cantidad de EMPO Awards, y demás reconocimientos en todo el mundo. Su radioshow ahora es motivo de tour y de tener su propio festival, y a once años, Armin regresa una vez más a nuestro paí­s con su gira mundial Armin Only con la temática de su último álbum de estudio Embrace con un espectáculo impresionante y una noche que promete demasiado para el Palacio de los Deportes. Si no se lo quieren perder, tienen que conseguir sus boletos en Ticketmaster, ya que el 8 de octubre probablemente volvamos a tener una noche caliente en varios sentidos con Armin y amigos.

Con info/fotos de @GuztavoMx, @minervaoatenea, @trinodj y Arturo Medina.

Por: @AlitzTzadkiel