La noche esperada llegó y por fin uno de los festivales más reconocidos a nivel mundial en la escena del trance estaba frente a nosotros con un line up difícil de creer. 

De la mano de Cesar Lugo y Vlind, el único B2B de la noche, prendieron las emociones con temas como ‘Insidiois’ y algunos mashups del sello de Armada y Vandit Records llevando el Progressive Trance al límite para dar paso a uno de los momentos más esperados de la noche.

Cesar Lugo b2b Vlind

Cesar Lugo b2b Vlind

El aclamado Simón O'Shine, el niño consentido del Trance de unos años para acá, complació a la audiencia con ese Uplifting Trance y melodías que erizaron la piel de todos los presentes. Acto seguido el Dj y productor de Reino Unido Ben Nicky, se apoderó del lugar con esa sangre nueva mezclada con altibajos y sonidos sintéticos frescos; fue inevitable no recordar los episodios de WAO138 de la mano de este genio quién nos regaló clásicos como el remix de ‘Lethal Industry’ de Tiesto al finalizar su set. 

Simon O'Shine

Simon O'Shine

Ben Nicky

Ben Nicky

Ya con los motores encendidos llegó Bryan Kearney con un sonido atrevido y remixes de Armada, los cuales fueron aplaudidos por la Trance Family en todo momento. Ya con las emociones al límite, llegó el momento que estábamos esperando, el Trance egipcio de Aly & Fila que nos transportó directo a Giza con temas como ‘Unbreakable’, ‘For all time’ y el clásico ‘We Control The Sunlight’ al ritmo de los lásers creando una atmósfera mágica con esas vocales tan perfectas que nos hacen desear que este set durara toda la noche. 

Bryan Kearney

Bryan Kearney

Aly & Fila

Aly & Fila

Llegamos a la mitad de Dreamstate, temerosos y emocionados se veía venir una presentación cargada de Psy Trance con Infected Mushroom. Su comienzo fue brillante y el sonido de los reyes de psy retumbaba por todo el lugar y como ya es costumbre, los hongos psicodélicos aparecieron en las pantallas gigantes recordándonos esos grandes tracks como ‘Becoming Insane’ y ‘Return To The Sauce’, sin duda los éxitos más queridos que nos hicieron bailar sin parar toda la hora completa. 

Infected Mushroom

Infected Mushroom

La Trance Family, impaciente, sabía que venía lo mejor y la energía que emana Markus Schulz se hizo sentir en todos los corazones con grandes tracks y con una producción digna del mejor representante de este género. Así fue como empezó el viaje musical, nos sorprendió con las vocales de la hermosa Adina Butar en vivo, un momento realmente inesperado por todos con su track ‘You and I’ y con un remix del tema ‘Destiny’ el cual nos hizo llorar, gritar, cantar y brincar de felicidad para acabar con ‘Free Tibet’, un track que volvió loca a toda la Trance Family.

Markus Schulz

Markus Schulz

Se acercaba el final y el Trance estaba más vivo que nunca. Por fin y después de una larga espera llegó Paul Van Dyk, la leyenda viviente del Trance y uno de los representantes de la vieja escuela quién se encargó de llevarnos a un estado de trance indescriptible con sonidos más elaborados, poderosos bajos y vocales elegantes al ritmo de las luces y los lásers los cuales parecían que cambian de color según nuestro estado, una verdadera joya este set con clásicos difíciles de olvidar, uno de ellos fue ‘Home’, un tema que nos provocó un flashback a todos al recordar los inicios de este gran exponente.

Por último llego nuestro cumpleañero favorito, Ferry Corsten presentando Gouryella con una producción realmente impresionante, por cierto, aprovechando el día especial, Markus salió de nuevo al escenario para cantarle las mañanitas junto con Adina y todo un foro lleno de mil emociones encontradas, un momento muy íntimo entre la Trance Family que se quedara guardado para siempre. 

En conclusión, Dreamstate demostró que tiene con que dejar satisfecho a cualquier persona amante del género trance. Lo que destaco de este festival es sin duda la producción en cuanto al show que se veía, luces, lásers pantallas que cubrían todo el escenario y cambiaban de gráficos y artes al ritmo de cada beat que escuchábamos. A veces es difícil que en nuestra ciudad, un festival de este tipo de música cumpla con las expectativas de los fans pero esta vez, las superó por mucho. Eso fue Dreamstate y esperamos con ansias regrese pronto.

Este miércoles en EMPO TV 🎥 El primer especial de Dreamstate México con recap y entrevistas desde allá. Transmisión en vivo en Facebook a las 10 pm.

Reseña: Patricia Girón

Fotografía: Erika Gutiérrez

1 Comment