¿Qué se hace con la pulsera del festival cuando el fin de semana ha terminado? Algunas personas la cortan y la tiran a la basura, mientras que otros la siguen llevando a lo largo de la temporada de festivales como una insignia de honor. Por otra parte, hay pocas personas que son los únicos que las mantienen no por un fin de semana, ¡sino por meses, años!

¿Qué tan higiénico es eso? Un estudio realizado en Gran Bretaña ha comunicado que las pulseras que te dan para accesar al festival te podrían dar una infección estomacal, ya que se convierten en un caldo de cultivo para los gérmenes. Un estudio en la Universidad de Surrey descubrió un microorganismo en las pulseras que habían sido usadas durante dos años que puede causar inflamaciones en la piel e infecciones en cortes y/o rozaduras, así como una forma de intoxicación estomacal aguda si se llegan a ingerir.

En el video que les presentamos a continuación pueden ver el estudio más a detalle. Así que para la próxima vez que vayan a un festival, piénsenlo dos veces antes de mantener su pulsera.

 

Vía 6AM, Youtube

Comment