En los últimos dos años, la escena electrónica ha tenido un gran impacto en el mundo de las películas. Primero llegó Zac Efron con We Are Your Friends, un par de cameos por parte de Steve Aoki, Jonny White de Art Department y Seth Troxler en Point Break. y después Guatdefoc. 

Netflix, el grande de las películas y series en streaming le apostó en grande al mundo de la música electrónica con XOXO, su propia película en la que resaltan la cultura rave y el significado de PLUR, rodeada de historias que concluyen sin problema alguno. La película comenzó a hacer más ruido en cuanto se anunció a Pete Tong como supervisor musical del proyecto y, sin duda, hizo un excelente trabajo. 

La película nos lleva a través de seis historias enlazadas durante un evento musical, aunque la importante es la de Ethan Shawn, quien gracias a su amigo consigue tocar en XOXO, EL festival,  y que después de un terrible intento de set logra llegar al escenario principal supliendo a Avilo, el top DJ del momento. Por otro lado está Krystal, personaje que cobra vida gracias a Sarah Hyland, quien estuvo todo el festival buscando a su crush para descubrir que él no es lo que busca y que Ethan, además de ser un gran DJ tiene todo lo que le atrae de un chico. Fuera de esa historia de amor, tenemos a otra pareja que no puede ingresar al festival en un inicio y debe hacer hasta lo imposible para no perderse de la experiencia.  

Cabe destacar que la película no es sólo un romance, ya que también muestran el “lado VIP” de un festival, cómo es el medio, la pérdida de pasión por la música cuando sólo hay dinero e intereses de por medio y una gran inclinación hacia la cultura que se ha consolidado alrededor de los festivales de este estilo.

En un momento parece que nos están hablando de EDC, por la forma en la que está estructurada el festival (diferentes escenarios para cada género), todos vestidos con atuendos llamativos, tótems y hasta podríamos creer que el personaje del creador de XOXO es un homenaje a Pasquale Rotella, quien además de ser la cabeza de Insomniac siempre se ha encargado de propagar la cultura rave y ser un embajador del PLUR en el mundo entero. 

No lo vamos a negar, en estos festivales siempre hay drogas que logran atravesar los filtros de seguridad, pero la película se enfoca mucho en esto y hasta cierto punto lo exageran un poco. De verdad no todos los asistentes están hasta atrás o fuera de sí, y XOXO lo hace ver así casi durante toda la película. 

El soundtrack es bueno de verdad, podemos escuchar a Odezsa, Galantis, Flume y muchísimo más durante una hora y media. Claramente Pete Tong hizo una buena supervisión para que el resultado y la propuesta musical fuera excelente. 

“Make Me Feel” de Galantis es el tema principal de esta película y seguramente sonará en su presentación del Corona Capital 2016 junto a todos sus éxitos. 

No les vamos a contar toda la película, porque esto perdería su chiste, mejor les dejamos el link para que la disfruten y tengan su propia opinión al respecto.


Por: Ana Karen Neri

Comment