Beatport añade 3 nuevos géneros y recategoriza más de 500,000 tracks

La misión principal de Beatport por años ha sido ser la tienda mp3 preferida por los DJs y como parte de esto han hecho una significativa reestructuración en su plataforma.

¿Cuántas veces no nos hemos encontrado un track que no pertenece al género en el que está etiquetado? Debido al ser el tema #1 en solicitudes por parte de los fans, los de Beatport han puesto a sus empleados para tomar acción en la re-categorización de más de 500,000 tracks añadiendo las etiquetas: Dance, Big Room y Future House.

Beatport entiende que para el EDM y la escena Underground, su tienda es la más importante para distribuir su música, así que después del 12 de septiembre no habrá track "EDM" que esté en la categoría de Progressive House, así como las etiquetas de Deep House, Electronica y House serán los principales géneros en el que se trabajarán.

No es un paso que se ha tomado a la ligera. Se llevaron todas las necesidades de los usuarios y se trabajaron a través de los pertinentes cambios para asegurarse de que los géneros sean tan precisos como sea posible
— Representante de Beatport

Vía Billboard