La estación británica BBC Radio 1 tiene un nuevo objetivo en la mira, convertirse en el "Netflix" de la música implementando nuevas estrategias al arrancar un programa on-demand que tendrá 25 horas de música disponible 24/7 para tu smartphone. 

Inspirado en las plataformas líderes en streaming, Spotify y Apple Music, el encargado del contenido de Radio 1 and Radio 1 Xtra, Ben Cooper, desea crear contenido de calidad curado por los expertos de esta estación disponible a la hora que el usuario lo desee, sin tener que atenerse a la programación en vivo de la estación. 

Spotify y Apple están tratando de tomar nuestra corona de ser el lugar para descubrir nueva música. Tengo que ir un paso por delante del juego. Como una estación de radio tenemos que pensar en los smartphones por primera vez. La globalización de los medios y la cantidad que se puede invertir en una hora de contenido, creo que es el siguiente paso de la música.
— Ben Cooper

El esquema está listo para lanzarse en otoño y aumentará su duración de 25 horas el próximo año. La programación es probable que incluya un top 10 con los tracks más populares de Radio 1 en la semana, "New Music Friday" con todos los lanzamientos estrenados ese día, y las canciones de un género especializado más reproducidas de la semana.

Vía The Guardian

Comment