5 trucos para que tu celular se cargue más rápido en un festival #EDCenInfinitum

Sabemos que quedarse sin pila en un festival es un fastidio, no puedes comunicarte con tus amigos y sobre todo, no puedes capturar el mejor momento de tu DJ favorito. 

Muchos nos impacientamos cuando al fin encontramos dónde cargarlo pero tenemos que esperar varias horas para que se cargue completamente y aunque no hay recetas milagrosas o un cargador mágico, sí existen algunos trucos que pueden ayudar a reducir el tiempo necesario para lograr una buena carga.

Estos son algunas de las cosas que puedes hacer: 

1.- Quitar la funda

Cuando se carga tu smartphone es normal que suba la temperatura y, cuando esto ocurre, la carga de la batería lleva más tiempo. Quitar la funda ayuda a que no incremente tanto la temperatura, por eso se sugiere hacer la carga sin la funda para así optimizar el proceso.

2.- Utilizar el cargador oficial

Las marcas sugieren utilizar el cargador oficial siempre. No sólo sirve para optimizar el proceso de carga sino que también es recomendable para extender la vida útil de la batería.

3.- Modo avión

Al poner el teléfono en modo avión se desactivan los datos y el wi-fi. De ese modo, se consume menos batería. Es un buen truco para cargar el celular más rápido; es posible que se acelere el proceso en un 10 o 15%. 

4.- Mantenerlo apagado

Apagarlo es una de las soluciones más sencillas porque de ese modo se consume menos batería y por ende resulta más rápida la carga. Esta opción es muy similar a la de poner el smartphone en modo avión.

En caso de que no se quiera estar sin conexión durante el lapso que dure la carga, entonces al menos se pueden cerrar aquellas aplicaciones que generan un alto consumo. Hay que ingresar a Configuración/Batería y allí se identificará cuáles son las que más energía requieren.

5.- No cargarlo a través de un puerto USB

Los teléfonos se cargan más rápido si se conectan a la toma de corriente, en lugar de a un puerto USB. Para los teléfonos Apple, por ejemplo, la empresa recomienda conectarlo a la toma de corriente a través del cable USB y el adaptador que viene con el teléfono.

¿Sabías que en EDC México Infinitum contará con área de descanso en donde podrás conectar tu celular y tener wi-fi con conectividad de alta velocidad? Esto para que jamás te quedes sin pila y con su internet puedas compartir los mejores momentos del festival. Increíble ¿no? ¡No olvides darte una vuelta! 

#EDCenInfinitum