Foto credits: JOEP

El pasado 12 de abril estuvimos invitados al exclusivo evento “Armada Invites” en las instalaciones de Armada Music en Amsterdam, evento que estuvo encabezado por Kevin Saunderson, pionero de la escena underground a nivel global y miembro fundador de The Belleville Three, quien junto a Derrick May y Juan Atkins crearon un estilo musical conocido como “Detroit Techno”.

Previo a iniciar su set, Kevin Saunderson se sentó a charlar con el equipo de EMPO para platicarnos sobre este género y su trayectoria.

Back to the roots

Durante la década de los ochentas, Detroit no solamente comenzó a florecer en materia industrial, también vio nacer una amistad que iba mucho más allá de las actividades propias de tres adolescentes estudiando la secundaria en el suburbio de Belleville. Estos jóvenes eran nada más y nada menos que Kevin Saunderson Juan Atkins y Derrick May, quienes en palabras de Saunderson fueron una parte inspiracional en sus producciones.

A diferencia de lo que se estaba haciendo en Europa con bandas como Kraftwerk (Alemania) o New Order (Reino Unido), los cuales se caracterizaban más por el uso de sintetizadores. El Techno en Detroit se trataba sobre el simple hecho de ser DJ, se trataba de crear un sonido futurista, un sonido que hiciera temblar el dance floor, de hacer bailar a la audiencia en todo el mundo.

En el transcurso de su adolescencia, Kevin siempre mantuvo un inquietante feeling por explorar otros géneros como el house y la música disco, pero siempre conservando el estilo crudo de Detroit. Para inicios de 1988, bajo el concepto de Inner City, Kevin sorprende a la escena electrónica con su album Paradise, en donde colaboró con Paris Grey una cantante originaria de Chicago para la creación de sus más grandes producciones “Good Life” y “Big Fun”, catapultando a Saunderson como una leyenda en materia de producción y creatividad, gracias a que este album logró una venta de 6 millones de copias en todo el mundo.

Producciones

Actualmente, el legado de Kevin Saunderson ha sido transmitido a su hijo Dantiez, quien por casi cinco años ha estado trabajando por su cuenta como DJ y productor. Sin embargo, padre e hijo decidieron retomar el concepto de Inner City pero esta vez con las hipnotizantes vocales de LaRae Starr, con quien recientemente lanzaron el vibrante track “Good Luck”.

Para finalizar, Kevin nos confesó que quedo impresionado con la vibra del público mexicano que se dio cita en el Club Rioma en 2015, y que espera visitar nuestro país muy pronto.

Si te perdiste la transmisión de Kevin haz click en el siguiente link

Comment