EMPO meets Olivier Weiter: Exclusiva entrevista

Foto credits: JOEP

Si lo que buscas es un hipnotizante sonido que te transporte a una nueva dimensión musical, definitivamente tienes que escuchar a Olivier Weiter, consolidado como uno de los DJs y productores más desafiantes de la escena electrónica en los Países Bajos, y quien por su inigualable y melódico estilo ha conquistado los escenarios de Tomorrowland Brazil, Mysteryland (Estados Unidos y Chile), TimeWarp, Cocoon, Loveland y próximamente Awakenings Festival.

Durante la sesión de “Armada Invites Kevin Saunderson”, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Olivier, quien previo al performance del astro del techno se encargó de hacer bailar a los presentes.

Olivier Weiter comenzó sus pininos como DJ a la edad de 17 años cuando decidió mudarse a la ciudad de Amsterdam. Tras la realización de una serie de after-hours junto a su inseparable squad, la sensación de tomar las riendas de la tornamesa comenzó a florecer. Pero, su pasión por la música se desencadenó gracias a la influencia musical del alemán Sven Väth, inspirando a Weiter a embarcarse al 100% en su carrera como DJ y productor. Desde entonces, el resultado de su arduo trabajo lo ha llevado a conseguir llenos totales en sus presentaciones, un claro ejemplo es su performance en Amsterdam en la sala Paradiso, bajo el concepto WEITER”.

Lo que hace a Weiter un líder en la escena electrónica, es definitivamente su estilo multifacético, que puede ir desde melódico a progresivo o hasta deep. El concepto que él ofrece es todo un arte donde el sonido no conoce límites ni tiempo.

Asimismo, Olivier nos contó que le encantaría producir junto al líder de ELLUM, Maceo Plex, ya que considera que el estilo “Raw” de Maceo es enigmático y sorprendente. “ Nunca sabes que te va a mostrar, sería maravilloso poder aprender más sobre técnicas de producción, agregó Weiter”.

Entre sus proyectos más destacados para este año se encuentran la elaboración de un remix para la disquera británica Chapter24, la producción de un EP junto a Gabriel Ananda, el cual será lanzado en junio y la organización de su propio festival a finales de Septiembre en Amsterdam.

Para finalizar, Olivier nos compartió el momento más significativos en su carrera. Ese momento sucedió durante su presentación en Mysteryland Estados Unidos, cuando se dio cuenta que iba a tocar su set en el mismo escenario donde en 1969 en el Festival Woodstock, la leyenda del pyschodelic rock Jimi Hendrix había entregado uno de los performance más épicos en la historia de la música. En ese instante, Olivier se sintió sumamente inspirado e inmediatamente llamó a su padre para contarle esa experiencia, experiencia que sin duda le mostró que todo es posible cuando se sueña en grande.

Sigue a Armada Music y a Olivier Weiter en sus redes sociales:

·       https://www.facebook.com/armadamusic/

·       https://www.armadamusic.com/

·       https://www.youtube.com/user/armadamusic/

·       https://www.facebook.com/OlivierWeiter/

·       http://www.olivierweiter.com/

·       https://soundcloud.com/olivier-weiter