Foto credits: JOEP

Originario de Bélgica y housero de corazón, Niel Feijen fue la pieza clave para dar inicio a la velada “Armada Invites: Kevin Saunderson” en Amsterdam.

Al terminar su participación en el streaming, Niels subió a la sala de prensa para sentarse a platicar con nosotros acerca de su interés por el género house y sobre la actual escena underground en Bélgica, especialmente en su ciudad natal, Amberes.

Su afición por el House comenzó a surgir aproximadamente por el año 2007, siendo influenciado un tanto por el estilo baleárico de Roger Sánchez y su rola “Another Chance”, además de siempre estar a la vanguardia con lo mejor del género.  

Sin embargo, la inspiración de Niels se fue desarrollando poco a poco gracias a sus incontables visitas a la isla de Ibiza, el lugar ideal para adentrarse a un mundo que lo llevaría a catapultarse como uno de los DJ’s emergentes más representativos de su país.

Para Feijen, el House es más que un género, es un arte en el que se puede jugar con los sonidos de una manera muy creativa. La forma de mezclar de el DJ Belga es todo un vaivén  de emociones que te transportan a un soulful clásico, para posteriormente llevarte por el arrullo del french-house hasta culminar con algo más deep.

Si lo encuentras festivales como Extrema Outdoor, Tomorrowland o en la colorida fiesta ELROW, posiblemente lo veas entregando algo muy diferente a lo que normalmente él entregaría en un club como Vaag o  Cafe d’ Anvers. Su estilo siempre depende de donde él esté tocando.

Desde 2014, su carrera ha estado cosechando muchos exitos, hasta llevarlo a ser parte de la agencia Fire in the Disco, donde también tienen firmados a Joris Voorn y Nic Fanciulli.

Con respecto a la escena underground en Bélgica, hicimos más énfasis en la ciudad de Amberes.

Para muchos de los lectores de EMPOTV esta ciudad es conocida como el punto de reunión de miles de fans de la música electrónica que cada año visitan Tomorrowland. Pero, lo que muchos desconocen es que Amberes ha estado creando un concepto más autentico y sofisticado para la escena underground. Dicho concepto está totalmente centrado hacia lo Clubbing, siendo Café d’Anvers, Club Vaag y Ampere, los clubs más representativos del área, en los cuales big names como Green Velvet, Kölsch, Sven Väth, Andrea Oliva han dejado su huella.

Asimismo, Feijen se ha puesto manos a la obra y se ha dedicado a contribuir en este concepto bajo la organización de una serie de fiestas underground en los ya mencionados clubs. Niels Feijen es una alma innovadora nunca sabes lo que te va a entregar, pero te aseguramos que sea el estilo que toque no te dejará abandonar el dance floor, y para que te des una idea de lo que te estamos hablando, te dejamos el link de su set en Armada Music:

Comment