En EMPO y nuestro sello +Mas Label estamos en constante búsqueda de productores mexicanos y latinoamericanos que cuentan con talento para mostrarlo al mundo. Recientemente descubrimos al joven productor tapatío Noxxville, quien acaba de debutar en nuestro sello con su track Future House “Starting Over” junto al vocalista americano Harley Bird. Este track ya está por alcanzar sus primeras 100mil reproducciones en Spotify y a pocos días de su lanzamiento logró posicionarse en el TOP 100 electrónico de iTunes Francia. 

Para que conozcan un poco más de él y puedan seguirle la pista de ahora en adelante, Noxxville se sentó a platicar con nosotros en una breve entrevista y además preparó para todos nuestros fans una sesión exclusiva para que puedan conocer más a fondo su sonido.

EMPO: Platícanos un poco de ti.

Mi nombre es Oscar, soy originario de Guadalajara, Jalisco. Tengo 23 años y comencé a producir a la edad de 19.

Desde los 15 años decidí que quería ganarme la vida haciendo música y a los 19 comencé a estudiar la carrera de composición musical contemporánea.  

EMPO: ¿Cómo comenzó este proyecto y cómo lograste explotar tu talento?

Estudiando la carrera de composición tenía una materia que se llamaba audio digital, para ese entonces ya me gustaba mucho la música electrónica y en esa materia me di cuenta como los djs hacían la música y fue ahí cuando comencé a producir.

Creo que no hay alguna formula secreta para explotar tu talento más que el trabajo duro. Si hay alguna receta que les pueda compartir es que inviertan todo el tiempo que tengan libre produciendo música, leyendo sobre el tema, practicando, viendo tutoriales y siempre tratar de ser lo más pacientes posible con ustedes mismos. No todo el tiempo le va a gustar su música a las disqueras y si son gente normal como yo van a tardar algunos años desarrollando la mejor técnica para producir, pero con paciencia y dedicación todo se puede lograr.

 EMPO: Cómo definirías tu sonido y qué puede esperar la gente de tu proyecto.

Mi proyecto tiene 2 años que vio la luz y en ese entonces me gustaba producir big room y progressive house, últimamente me enamoré del future bass y siento que es el futuro de Noxxville, siempre intentando experimentar mezclando diferentes géneros como jazz, hip hop, reggae en mis produccionesy siempre tratando de innovar la escena ya sea diseñando sonidos o grabando algo.

EMPO: Cuéntanos cómo surgió “Starting Over” y cómo fue el proceso creativo.

Starting Over nació hace 1 año exactamente pero no como lo conocen hoy en día, era una maqueta que hice y a la cual quería grabarle vocales. En ese entoncesme puse en búsqueda de algún vocal y un amiga me dijo que quería participar, me mando un idea, me gustó y la grabamos en mi estudio. A la semana le hice la post producción a la canción para hacer la versión instrumental final y  así poder mezclar su voz. Al tiempo me di cuenta que su voz no funcionaba para el track y desgraciadamente no la utilicé.

Meses después mis amigos productores Mind Invaders y Joan Ember me pidieron que les masterizara un track y en él cantaba Harley Bird, le pedí a mis amigos su contacto y le mandé un msj. Así fue como nació Starting Over.

Descarga/Streaming

EMPO: ¿Cómo ves la escena electrónica actualmente?

La escena electrónica nacional y mundial ha crecido muchísimo en los últimos 5 años, y así como está creciendo hay mucha más competencia entre productores, festivales, etc.

Estoy feliz que la música electrónica se este convirtiendo en el género pop de este siglo porque le abre la puerta a cualquier productor  con una laptop y ganas de sobre salir.

Sigue a Noxxville en sus redes sociales:

Comment