[Premiere Mundial] Charlie Atom, Veiga- Un Beso

Hoy en EMPO tenemos la exclusiva de la nueva producción de nuestro talento de casa Charlie Atom, DJ y productor mexicano que debutó este verano en nuestro sello con "Estallar" un track que tuvo un gran recibimiento por los fans ya que cuenta con vocales en español y una calidad inmejorable. Para este tercer sencillo que hoy les presentamos, Charlie unió fuerzas con Veiga, cantante y productor originario de la Ciudad de México, para traernos "Un Beso" un track House con elementos pegajosos, vocales suaves y drop muy característico del deep house que está sonando por el mundo.

Para más detalles del track y de su carrera, Charlie nos dio en exclusiva una entrevista para que puedan conocerlo mejor y preparó un set para que puedan conocer más su estilo. Disfruten el track y no olviden mostrar su apoyo en sus redes sociales.  

Platícanos un poco de ti.

Yo soy de Veracruz, soy licenciado en publicidad y siempre me gustó crear cosas. No solo música, escribía historietas, grababa películas, programaba videojuegos, etc. Para mi lo mas importante siempre fue crear y contar una historia. Nunca fui mucho de deportes (practique futbol, basquetbol, beisbol, etc), sin embargo, me gustan mucho las artes marciales: Practiqué Taekwon-do, Aikido, Box y Gatka (Arte marcial hindú con espadas). Creo que era un poco lo que se le podría llamar "geek", sin embargo al ir creciendo vi como poder vivir de ello y sacar ventaja. 

¿Cómo comenzó este proyecto y cómo lograste explotar tu talento?

Soy músico lírico, productor y recientemente DJ. Toco el piano desde los 4 años , y la guitarra bajo y batería desde los 13 (estudie en el colegio de bellas artes en Veracruz y en otras escuelas como Fermatta y Gmartell). Desde chico grababa canciones multipista usando 2 cassettes y 2 grabadoras. A los 14 años tuve mi primer sesión en un estudio profesional de grabación donde aprendí a usar softwares como cakewalk y cubase. En ese entonces grababa rock. Años mas tarde, al mudarme al DF para la universidad, conocí a mis amigos aquí y uno de ellos me dijo que era DJ, y yo no sabía exactamente que es lo que hacía, el caso es que investigue y me puse a aprender y terminé enseñándole yo a mezclar a el, hicimos un negocio de audio para fiestas. Aquí ya estaba produciendo música electrónica como Charlie Atom. Poco después de terminar la universidad y de algunos trabajos, logre crear un sustento de vida como Ghost Producer (vendiendo canciones a DJs en europa por internet) de esta manera logre vivir 100% de la música y tener tiempo para dedicarme a producir mis propios proyectos.

¿Cómo definirías tu sonido y qué puede esperar la gente de tu proyecto?

Bueno, en mi sonido hay una controversia. Yo definiría mi música como enfocada a la melodía instrumental y a la metáfora. Siempre me gusta agregar notas de más, o cosas que suenan "exageradas" que enfaticen, pero conforme más he crecido he minimizado eso y las he hecho más simples (porque es lo que el mercado exige). Una de mis facultades es que puedo improvisar melodías pegajosas increíblemente rápido, entonces es por eso que aveces uso más notas de las que debería en mis canciones. También se sacar canciones de oído de manera instantánea, y de esta manera se cuales son las combinaciones de notas que se utilizan en las tendencias y puedo ocuparlas para hacer mis canciones. Mi idea siempre fue que mi música fuera didáctica y que sensibilizara el oído de la gente que esta acostumbrada a escuchar géneros más simples y enfocados a la letra como "Reggaeton", también contar historias con las melodías y aveces con las letras. Es complicado porque mi mercado se ubica entre lo "underground" y lo "comercial" sin embargo ninguno de estos 2 grupos terminan de convencerse al 100% con mi proyecto, aunque las últimas canciones que he lanzado han tenido mayor éxito (están más enfocadas a lo comercial).

¿Cuéntanos cómo surgió “Estallar”, tu primer track en nuestro sello +Mas Label y cómo fue el proceso creativo? 

Yo conocí a Obed Veiga en un trabajo que teníamos, el se dedica a la fotografía y conviviendo con el me dijo que producía y cantaba. Un día mucho después, vino a mi estudio para que le instalara unos programas en su laptop y decidimos grabar una canción. El ya había compuesto la canción y la tocó con su guitarra entonces vi potencial para hacer una producción y le dije. En ese día prácticamente acabamos la canción. La idea era hacer algo tipo "Luis Miguel o Emmanuel" combinado con Deep House. Sería la primera canción en español de mi proyecto electrónico como Charlie Atom.

¿Cómo ves la escena electrónica actualmente?

Creo que la gente esta aburrida ya. Yo recuerdo cuando estaba de auge la música electrónica y salían canciones nuevas todos se emocionaban y ahora todo es Reggaeton (al menos en Latinoamerica). Sinceramente, siempre he tenido un poco de recelo por los DJs (sobretodo los que no producen). Es esa envidia que dices, ¿Porqué el está ahí y yo no? Siempre había pensado que es una cuestión de contactos, pero he aprendido poco a poco que involucran cosas como la vibra que se transmite al espectador, es más complicado de lo que creí. Sin embargo, siento también que la música electrónica ha dejado de evolucionar y está actualmente estancada, todo suena genérico y las canciones ya no son tan pegajosas ni creativas como eran antes; los line ups siguen siendo artistas que fueron innovadores en su entonces pero que no han hecho nada nuevo últimamente, y tienen una plaza en los festivales por el derecho de antigüedad. Pero también creo que el público no recibe muy bien las nuevas propuestas. Me gustaría romper con eso y demostrarle a la gente que la música electrónica aun tiene muchísimo por evolucionar a lo que podríamos llamar una "Smart Music" que es para donde se dirigía el EDM, creo que la música debe volverse más compleja ahora y no más simple, hemos tocado fondo con la simpleza y eso se refleja en la sociedad también.

¿Qué nos puedes contar sobre Un Beso, cómo surgió esta colaboración con Veiga?

A Obed lo conocí en el trabajo, se dedicaba a sacar video pero también hacía música y un día nos juntamos para grabar algo y él ya tenia la rola de Estallar, el es cantautor, entonces le dije que si podíamos ocuparla para hacer una rola en colaboración y le hice la producción. La rola de Un Beso iba a ser nuestra segunda colaboración y por eso decidí meter de mi creatividad a la letra también. La idea era contar una historia de amor sin tener que hablar de sexo y con un ritmo de moombathon, pero yo siempre he sido muy fan del progre y decidí ponerle un break melodico al estilo Avicii.

"Un Beso" está disponible en todas las plataformas digitales: bit.ly/UnBesoMasLabel

Sigue a Charlie Atom en sus redes sociales:

Sigue a Veiga en sus redes sociales: