"El éxito de la escena electrónica en los Países Bajos ha estado basado en el apoyo mutuo entre productores y DJs"- Dante Klein [Entrevista Exclusiva]

Tras el éxito de su track “Ertesuppe”, la carrera de Max Krul, mejor conocido como Dante Klein, dio un giro de 360°, llevándolo a formar parte del Talent Pool de Spinnin Records. El tune fue presentado con éxito en el programa de radio de Pete Tong, junto a tracks de Avicii y Watermat. Recibiendo grandes ovaciones por parte de Wally López, NERVO, Danny Howard y Dimitri Vegas & Like Mike. Por otro lado, la producción del video de esta rola ofrece una sensación de ser un personaje de una de las películas de Hayao Miyazaki, que en combinación con la melodía es todo un viaje surrealista.

A partir de ese momento, Dante Klein no ha dejado de sorprender al mundo con su buen gusto para producir temas originales con toques muy Deep. Para muestra de ello, fue el reciente lanzamiento de “Coke and Hennessy”, un track que abarca una fusión de Hip-Hop, R&B y Future Bass.

La elaboración del track se dio por medio de un boceto diseñado por Dante Klein, y que comenzó a ser pulido junto a “The 87’s” con el finde añadir la letra de la canción. Sin embargo, el DJ quería añadir algo más original y se le ocurrió que un cameo de rap podría ser interesante y en verdad lo fue. Para dar forma a este diamante en bruto, se contactó inicialmente a dos grandes exponentes del rap: Warren G y Snoop Doog, a quienes la propuesta de Dante Klein les pareció muy atractiva, Aunque, lamentablemente por una cuestión de financiamiento ninguno de los dos pudo realizar el cameo que se buscaba. No obstante, el manager de Dante Klein conocía a la gente que trabaja con “Bone Thugs” e inmediatamente comenzaron a trabajar el proyecto de “Coke and Hennesy”, el cual se convirtió en una oda a la cultura hip-hop de la década de los noventa en Los Ángeles, California.

Para Dante Klein, el éxito de la escena electrónica en los Países Bajos ha estado basado en el apoyo mutuo entre productores y DJs. En mi país no hay competencia para ver quien o quienes son los mejores, porque cada DJ tiene su propio estilo, tal es el caso de Tiësto, quien fue el primero en crecer y conseguir esa presencia mundial y quien después ayudó a Hardwell, y este último igualmente busca impulsar nuevos talentos añadió el productor. Aunque también recalcó que todo es cuestión de originalidad, pero sobre todo se debe considerar el networking, tienes que hacerte notar, ir a clubs, a fiestas, conocer a los promotores con el fin de que conozcan tu trabajo.

No es para menos, que su gusto por la música electrónica se hubiese desarrollado en los Países Bajos, siendo este la cuna de diversos talentos y géneros musicales. Su pasión surgió a la edad de 12 años, y estuvo muy influenciada por la apertura que tiene su país en esta escena. No obstante, nos comentó que parte de esa inspiración para convertirse en DJ fue gracias a su admiración por Diplo.

Asimismo, nos comentó que cuando comenzó a ser parte de Spinnin' Rercords, estaba muy nervioso porque tenía que buscar un alías mucho más internacional que le diera ese exposure internacional que quería alcanzar, ya que consideraba que su nombre de pila no iba a pegar tanto. Así que se dio a la tarea de buscar el moniker perfecto. Revelándonos, que fue nada menos y nada más que su padre quien le sugirió la idea de usar el nombre “DANTE”, el cual estaba basado en el escritor del libro la Divina Comedia, de Dante Alighieri. Posteriormente, decidió añadir KLEIN, a forma de sarcasmo a su estatura, debido a que mide aproximadamente dos metros, y pues Klein en holandés significa pequeño.

Dante Klein @Mysteryland 2017 Photo Credits: Alex LOAR

Dante Klein @Mysteryland 2017 Photo Credits: Alex LOAR

Sigue a Dante Klein en sus redes sociales: