[Premiere Mundial] Joakim Molitor, la nueva promesa sueca presenta “Weightless” 

Cuando hablamos de Suecia en cuestión musical, se nos vienen grandes nombres a la mente puesto que es un país que ha visto nacer a grandes productores como Avicii, Eric Prydz, Axwell, Alesso, Adam Beyer, Steve Angello entre muchos otros. Con ello, cada día surgen nuevos productores que buscan posicionarse en las grandes listas en base a su talento y propuesta, tal es el caso de Joakim Molitor, considerado como uno de los secretos mejor guardados de este país, y que a tan poco de haber debutado ya cuenta con millones de streams en la plataforma musical #1, Spotify.

Hoy en EMPO tenemos la exclusiva de su nueva producción titulada “Weightless”, track que cuenta con las dulces vocales de Maia Wright y que se caracteriza por tener una melodía bastante pegajosa con toques pop, para dar como resultado un gran track hecho para que suene en las playlists más destacadas.  En celebración de ello, tuvimos una buena entrevista con Joakim para que nos diera más detalles al respecto y por supuesto, puedan conocerlo mejor. ¡Disfrútenlo!

¿Cómo fueron tus inicios en la escena electrónica?

Fue un muy buen amigo mío el que me introdujo al género y a toda la escena club. Cuando escuche cómo la música club era mezclada con tracks basados en vocales quedé sorprendido y comencé a mezclar eso junto con las influencias pop que tenía.

¿Cómo te sientes de que tu track “Always Gonna Say Sorry” haya sido tan exitoso? ¿Te imaginaste que fuera así?

Estoy completamente abrumado de tanto amor que he recibido por este track. Tuvimos solo una sesión escribiendo esta canción y realmente nos gustó, pero nunca imaginamos que tendría tantos streams en tan poco tiempo. 

Cuéntanos un poco sobre la inspiración detrás de “Weightless”, ¿cómo fue trabajar con Maia Wright de nuevo?

Siempre es divertido trabajar con Maia. Es realmente muy talentosa y súper linda. 

¿Cuál fue la diferencia en cuanto a producción entre los 2 tracks?

Para este track el proceso fue un poco distinto. Las vocales fuero escritas en un campamento de escritores en Estocolmo, junto al estudio en donde tenia sesión. Entonces ellos me enseñaron la línea principal y quedé completamente enamorado; empecé el track ese mismo día. Tuvimos una sesión extra de grabación para grabar más vocales antes de que el track estuviera terminado. Los otros compositores de “Weightless” fueron Hjalmar Wilén y Ellen Berg.

Recientemente le hiciste un rework a The Rasmus con su track “Paradise”, ¿cómo fue eso para ti?

Fue un honor tener esa petición y básicamente dije sí antes de escuchar la canción. Su hit “In The Shadows” fue la canción con la que crecí. 

Si pudieras trabajar con cualquier músico en el mundo, vivo o muerto, ¿quién sería?

Hay muchísima gente con la cual me encantaría trabajar pero es distinto de canción a canción. Diría que la que siempre viene a mi mente es Miriam Bryant. Ella tiene un gran tono emocional en su voz. Es algo que a te gustaría sentir más que escuchar. 

¿Haz tocado en México alguna vez? ¿Tienes planes para venir?

Nunca he tocado en México. No hay planes próximos pero en verdad me encantaría ir. ¿Algún promotor por ahí? ;)

¿Tienes un mensaje para tus fans mexicanos?

Sólo me gustaría decir que mi corazón va con la gente que resultó afectada por el desastre natural. ¡Mucho amor!

"Weightless" está disponible a partir del 29 de septiembre en todas las plataformas digitales: smarturl.it/MolitorWeightless