"La siguiente gran ola en la escena electrónica es el Trance"- Ferry Corsten

Con la intención de saber qué esperar en su regreso a México para Dreamstate, platicamos en exclusiva con el veterano y renombrado Ferry Corsten acerca de su música, su visión sobre la escena electrónica y noticias sobre sus proyectos. 

EMPO: Un gusto platicar contigo Ferry, ¿cómo va todo? ¿qué nos puedes contar de tus nuevas producciones? ¿En qué estás trabajando actualmente?

Ferry: Todo increíble, un gusto igualmente. Actualmente estoy preparando un nuevo álbum que verá la luz el próximo año, eso me ha mantenido muy ocupado. Estoy retomando mi proyecto Gouryella, produje un proyecto nuevo el año pasado junto con el show y este año le estoy dando seguimiento. También produje recientemente un track junto a Cosmic Gate titulado “Event Horizon”.

EMPO: ¿Cómo es que produces actualmente con las últimas tecnologías que están en constante cambio?

Ferry: Toda mi música gira alrededor de las melodías, comienzo con una melodía gancho y desde ahí parto para crear un track, siempre enfocado en estar al día con nuevos sonidos. Con nuevas tecnologías e infinidad de plug ins crear música actualmente no tiene límites comparado con viejas épocas, el único problema es saber cuándo parar y saber qué momento es el adecuado para finalizar un proyecto.

EMPO: ¿Qué nos puedes decir de tu próxima visita a México? Ya ha pasado algún tiempo desde tu última visita.

Ferry: ¡SI! Ha pasado ya un tiempo. Primero que nada estoy súper emocionado por regresar, México siempre ha sido uno de los países que siempre están presentes, fans que realmente han entendido el mensaje de mi música. Cada que pongo algo en mis redes sociales siempre hay alguien preguntando, ¿cuándo vendrás a México? Así que estoy feliz de poder decir que regreso a su país y qué mejor que a Dreamstate, este gran evento que ha tenido un impacto muy grande. Muy contento de poderles llevar mi proyecto Gouryella en unos días. 

EMPO: Además de Gouryella, sabemos que trabajas en ocasiones junto a Markus Schulz en New World Punx, ¿qué noticias hay de este proyecto? ¿habrá un lanzamiento pronto?

Ferry: Hicimos muchísimos shows como NWP el año pasado pero este año he estado muy enfocado en Gouryella, Markus recientemente lanzó álbum y ha estado enfocado en su proyecto alterno Dakota. No significa que este proyecto haya terminado, sólo le hemos dado un descanso a causa de otras prioridades pero hemos estado tocando mucho juntos últimamente, como Markus Schulz y Ferry Corsten.

EMPO: Última pregunta Ferry, ¿cómo has visto escena actualmente?

Ferry: Es muy interesante porque el EDM se apoderó de la escena por los últimos 3 años y ese tipo de música sirvió como magneto para atraer otros géneros. El Trance se apoderó de los 90s y justo antes fue el UK Garage y ahora, es lo mismo que está pasando con el Future House; muy parecido al Garage. SI pudiera ponerlos 1 a 1, me atrevería a decir que la siguiente gran ola es el Trance, así que estoy trabajando fuerte en ello; enfocándome en traer de vuelta esos sonidos.

Dreamstate llegará por primera vez a México este 3 de diciembre junto a Ferry Corsten, Aly & Fila, Paul van Dyk, Markus Schulz y más. Lugar: Expo Bancomer Santa Fe. Boletos a la venta en: Ticketmaster