Google dedica su "doddle" a la música electrónica.

Hoy hace 66 años un físico, un ingeniero de sonido y un periodista musical pusieron la primera semilla para crear nuestro género musical, al que tanto amamos y muchos de nosotros le dedicamos gran parte de nuestras vidas.

Werner Meyer-EppleRobert Beyer y Herbert Eimert crearon allá por 1951 en la Radio de Alemania Occidental de Colonia lo que fue bautizado como Studio für elektronische Musik, que traducido al español significa Estudio de Musica Electronica, el primer estudio creado para nuestro género musical.

Hoy el buscador por excelencia de la red, Google, le dedica su colorido Doodle a este invento que sembró las bases de todo lo que hoy conocemos como electrónica y que gran parte de muchas generaciones han adoptado como forma de vida, incluida la nuestra. Si hacemos click sobre este trabajo del ilustrador Henning Wagenbreth, Google nos redirigirá a artículos relacionados con los orígenes de la música electrónica.

De toda la música electrónica no, pero si te interesa saber como surgió la música techno no te pierdas nuestro articulo “Un viaje por el techno de nuestras vidas”.

¡Felicidades a todos los amantes de la electrónica!

Vía: EDM Red