La locura se adueña de la ciudad Monterrey una vez más con el festival Live Out.

Después de poco más de un año de espera, el público regiomontano, así como de otras partes del país (y del mundo) pudieron darse cita en el Parque Fundidora para disfrutar de la tercera edición del festival Live Out, el cual se lleva cabo desde el 2015 y reúne a algunos de los mejores exponentes de la música alternativa e indie de todo el mundo.

_DSC9859.jpg

Desde las 12 del mediodía el festival comenzó a recibir a sus asistentes, siendo Cuco el encargado de abrir el festival. El calor y el bochorno que se sentía a esa hora del día en la Sultana del Norte no fueron impedimento para que los fans bailaran y brincaron al de la música con toda la energía que caracteriza al público mexicano.

_DSC0014.jpg

El segundo acto estuvo a cargo de Public Access T.V. y aunque a esa hora la concurrencia aún no era tanta, no fue impedimento para que se sintiera toda la energía que desprenden los fanáticos mexicanos, quienes cantaron y brincaron al ritmo de temas como “In Love and Alone” y “Evil Disco”.

Respecto a la edición del año pasado no notamos mucha diferencias, seguimos contando con dos escenarios separados con el área VIP en medios de estos, por lo que si tus artistas favoritos tocaban en un escenario diferente tenías que estarte moviendo de un lado a otro, cosas que se volvía un poco más difícil conforme se iba llenado el recinto.

Por segundo año consecutivo pudimos disfrutar del “Heienken House”, espacio dedicado a la escena electrónica en donde contamos con la presencia de Madds,  Baio, Zimmer, Cade y el neoyorquino Prince Fox.

_DSC0037.jpg

Bob Moses fueron otros de los invitados en esta edición del Live Out, ofreciendo un excelente show que nos hizo mover el cuerpo y dejarnos con ganas de volverlos a ver por estos rumbos en el futuro cercano.

El reloj marcaba las 18:40 y por fin recibimos a Portuga. The Man, siendo esta la primera ocasión en que la banda originaria de Wasila, Alaska hizo acto de presencia en la capital de norte, ofreciendo una gran presentación que sin duda nos dejó muy satisfechos.

Hasta que por fin, pasadas las 20:40 pudimos recibir a nada más y nada menos que Paramore, quienes entre gritos y aplausos fueron recibidos por la multitud (su primera y última visita a tierras regias fue en 2008), siendo uno de los actos más esperados de la noche y sin duda de los mejores que se dieron la noche del 21 de Octubre. 

_DSC0115.jpg

Otros de los favoritos fueron Interpol, ofreciéndonos una hora con sus mejores éxitos, haciéndonos cantar a todo pulmón canciones como “The New” “The Heinrich Maneuver” y “Slow Hands”.

Seguido de esto se llega la presentación The XX, quienes brillaron en su presentación, recibiendo todo el amor que solo los mexicanos son capaces de ofrecer, ganándose al público regiomontano en su primera visita a la ciudad. 

Phoenix fueron los encargados de cerrar con broche de oro. Los franceses nos deleitaron con uno show lleno de energía, obteniendo la ovación de toda la multitud que disfrutaba de su presentación, siendo uno de los mejores actos de esta edición.

_DSC0152.jpg

Con una asistencia de 62, 000 amantes de la música (cifra oficial), el Live Out sigue demostrando ser uno de los mejores festivales del país, dejándonos con grandes expectativas para el próximo año. Esperemos que logren sorprendernos y sigan ofreciéndonos espectáculos de calidad en los próximos años, ya que sin duda nos han logrado dejar muy satisfechos y deseosos de más. 

_DSC0132.jpg
  • Reseña: Luis Humberto Montemayor
  • Fotogtafía: Martha Yulissa Meza