La Isla Blanca se viste de gala para celebrar el vigésimo aniversario de los DJ Awards

El pasado 26 de septiembre, se celebró el vigésimo aniversario de los DJ Awards de Ibiza, la sede de este magno evento se llevó a cabo en el nuevo club Hï Ibiza, situado en Playa d’en Bossa.

La elección de este club fue todo un gran acierto por parte de los organizadores del evento, ya que esta nueva discoteca reflejaba una magia totalmente distinta a la de su antecesor, y no es por hacer menos al icónico Space, sino es más bien una proyección distinta para la escena electrónica, la cual hoy en día se caracteriza por la diversidad y por la insaciable búsqueda de nuevos talentos y la constante evolución del talento actual.

La gran noche comenzó aproximadamente a las 20:30 pm, cuando todos los medios que nos encontrábamos reunidos en el Industry Garden esperábamos ansiosamente nuestro turno para entrevistar a cada una de celebridades que se dieron tiempo para charlar con nosotros y contarnos su experiencia en la isla y por supuesto en DJ AWARDS. El recibimiento y la organización nos dejó boquiabiertos, todos recibimos un trato impecable, y la decoración estaba fantástica.

Entre los invitados VIP que pudimos captar, encontramos al creador del concepto “Release Yourself”, el señor Roger Sánchez, y a la techno couple Adam Beyer e Ida Enberg. Ida lucía fantástica en un jumpsuit de color cobre que le hacía resaltar su hermosa figura. Asimismo, vimos muy contento a Abel Ortiz, ganador del Bedroom DJ Competition 2017.

2.png

Posteriormente, todos los invitados pasaron al club para degustar de deliciosos canapés y de una buena copa de vino cortesía de la casa. 

3.png

Los encargados de amenizar la recepción eran Henry Sainz & Band Live, quienes generaron una atmósfera muy elegante con sonidos electrónicos que hicieron un muy buen match con los visuales en color verde, los cuales poco a poco iban dibujando la silueta de la Kryptonita.

4.png

Para dar inicio a la velada, Des Paul y la guapa Lucy Horobin ofrecieron una calurosa bienvenida para todos los presentes en Hï Ibiza. Además de brindarnos un breve background sobre la trayectoria de los DJ AWARDS.

Las estatuillas que sería entregadas a cada uno de los ganadores representan a la misteriosa isla rocosa de Es Vedrá. Además, su nombre “Kryptonite” fusiona dos palabras clave: Crypto que se relaciona al misterio de la vida y Nite, que va unido a la vida nocturna y su cultura.

Los premios se dividieron en dos tipos: Music Categories Awards y Special Awards. Cada uno de ellos fueron entregados por bellas mujeres quienes lucían elegantes vestidos en color verde neón.

Los primeros en recibir el galardón en la categoría de “IBIZA DJ” fueron los británicos “Graham Sahara y Paul Reynolds”. En seguida, los presentadores de la noche anunciaron la nueva categoría de premios la cual lleva por nombre el “ECO AWARD”. Esta nueva categoría tiene el objetivo de incentivar la responsabilidad social y la sustentabilidad en la escena electrónica. El premio fue otorgado a una ONG americana llamada “Oceanic Global”, siendo Mr. Fish el encargado de recoger la Kryptonita, no sin antes enviar un mensaje de conciencia a los asistentes, invitándonos a amar y a cuidar nuestro ambiente, usando el lema “Our Choice Matter”

5.png

Después del noble mensaje de Mr. Fish, proseguía la categoría de “BIG ROOM HOUSE”, donde el ganador fue Hardwell, quien lamentablemente no pudo asistir, pero envió un mensaje de agradecimiento a sus fans. Asimismo, el joven productor fue premiado en la categoría “International DJ”

6.png

Sin duda uno de los más aclamados fue el capo de DRUMCODE, Adam Beyer, quien al ritmo del track Rave, un clásico de su label paso a recoger su merecido premio en la categoría “Record Label of the Year”.  Beyer no solamente agradeció a sus fans y a su equipo, también a su mentor Cari Lekebusch y a su esposa Ida Enberg.

7.png
8.png

En la categoría de DEEP HOUSE, la estatuilla se la llevó por segunda ocasión el sudafricano Black Coffee, quien fue uno de los más ovacionados por todos los que estaban ahí.

Debido a compromisos previos, al igual que Hardwell no todos los ganadores pudieron desfilar por la gran escalinata de HÏ Ibiza. Sin embargo, varios de los ganadores enviaron un mensaje en video como prueba de su agradecimiento. Entre los ausentes pudimos destacar al líder de Armada Music, Armin van Buuren quien ganó la categoría mejor “DJ de Trance”. De igual manera, la ausencia más notoria fue la del rey de la isla, Carl Cox quien nuevamente se llevó la estatuilla como mejor “DJ de Techno”, además de ganar el premio por el showcase “Pure Carl Cox” en la categoría de “Ibiza Music Event”, este último premio fue patrocinado por la revista Magnetic Magazine. Otra gran ausencia, fue la de Richie Hawtin, quien resultó ganador en la categoría “Electronic Live Performer”, y en su representación pudimos ver a su manager, Ben Turner.

9.png

Con una gran efusividad y estilo Marshall Jefferson, leyenda del House paso al stage a recoger su premio en la categoría de “Electronic Music Pioneer”.

10.png
11.png

La colorida y exuberante fiesta de “elrow” arrasó con el premio “Ibiza Night”, este premio fue dedicado a todos los ravers que se congregan en el dance floor de elrow.

12.png

A mitad de la presentación Lucy Horobin, invitó a todos los presentes a celebrar, presentando a Mohamed Moretto, integrante de la legendaria banda “Kool and the Gang”, quien nos deleitó con el tema “Celebration”.

13.png

Para continuar con la premiación, se anunció a los ganadores de la categoría “Track of the Seson”, resultando como ganadores Camelphat y Elderbrook por el track “Cola”, lanzado en la disquera de Simon Dunmore, Defected Records. 

14.png

El dúo rumano de Gruvv Elements, recogió el premio correspondiente a “Dance Nation”, el cual este año reconoció la calidad y el potencial de la escena electrónica en Rumania. En la categoría “Best New Comer” el galardón fue para “Bontan”, quien es residente en el club Sankeys en Ibiza y quien dijo estar muy feliz de haber sido ganador de este premio. Dennis Cruz, recibió su estatuilla por la categoría de mejor “Productor”.

15.png
16.png

Al compás de la canción Blue Monday de New Order, el crazy dúo de Solardo pasó a recibir su muy merecida Kryptonita en la categoría de Breakthrough.

17.png

“Dimensions Festival”, es uno de los eventos underground más representativos de Croacia, cada año miles de fans se congregan en la región de Fort Punta Cristo para bailar sin parar, frente a asombrosos escenarios naturales. Por este motivo, este año fue seleccionado para recibir la estatuilla de Es Vedrá en la categoría de “International Festival”.

18.png

Siendo uno de los productores más respetados y queridos tanto por sus fans como por sus colegas DJ’s, “Luciano Cadenza” subió al estrado para recibir nuevamente su galardón en la categoría de “Tech House”,  

19.png

Para conmemorar toda la trayectoria de los DJ Awards en Ibiza, su fundador José Pascual entregó personalmente el reconocimiento a DJ Alfredo en la categoría “DJ Anniversary Award”. Alfredo es considerado como el padre del sonido baleárico, catapultando de esta forma a la isla como la meca de la música electrónica.

20.png

Al finalizar la ceremonia, todos los ganadores posaron para la foto familiar, y posteriormente se dio inicio a la fiesta oficial. Los encargados de hacer vibrar el venue fueron Agoria, Luciano, Nic Fanciulli y el dúo británico de Solardo.

Entre los premios que no se entregaron en la ceremonia, debido a la ausencia de sus ganadores encontramos a “Claptone”, quien ganó la categoría de “House” y a Todd Terje que ganó la de “Downtempo & Eclectic” y Hanna Watts ganadora de la categoría de“Bass”.

Gracias DJ Awards, ¡los vemos el próximo año!

Reseña y fotografía: Rocio Flores