Mysteryland 2017: El festival más destacado del verano en los Países Bajos. (Reseña)

Photo credits: Alejandro Loar

Mysteryland vio la luz en 1993, siendo el pionero en reunir diferentes géneros musicales en un festival. Convirtiéndose en el festival más destacado del verano en Los Países Bajos.

El pasado fin de semana ID&T tiro nuevamente la casa por la ventana para celebrar la XXIV edición del festival Mysteryland, la cual reunió a cerca de 100,000 visitantes de todo el mundo. Estos visitantes se embarcaron por tres días hacia una expedición musical dividida en 17 únicos escenarios, en los cuales se presentaron más de 200 artistas tales como: Carl Cox, deadmau5, Axwell /\ Ingrosso, Armin van Buuren, Dubfire, Oliver Heldens, Miss Kittin, Paco Osuna, Eats Everything, Jamie Jones, Dave Clarke, Above and Beyond, Sven Väth, Alesso, Sunnery James and Ryan Marciano, Karotte, entre otros más.

Mysteryland-1840.jpg

El festival se ha llevado a cabo por cuarto año consecutivo en la zona de Harlemmermeer, un área que se caracteriza por estar rodeada de una vasta vegetación, lagos y canales que bosquejan un mágico escenario para disfrutar del festival en su máxima expresión.

Mysteryland-1988.jpg

En cuanto a las diversas áreas que formaron parte de Mysteryland 2017, pudimos apreciar cautivadores performances encabezados por artistas del house, techno, deephouse, hardcore, edm, drum´n bass, hip hop, trance, hardstyle, trap e incluso disco. Cada rincón, cada escenario del festival se amoldó a surrealistas, mágicos y creativos diseños elaborados por artistas locales.

En la zona norte se encontraba asentada una pirámide gigante que ha sido símbolo del festejo por varios años. Está cónica figura estaba cercada por una serie de banderas de colores vibrantes que se ondeaban al compás del viento ofreciendo a los visitantes una sensación de calidez y relajación.  Pero, lo que llamaba más la atención fue ver a muchos valientes lanzándose de un bungee colocado en la cima, justo a un costado del afamado “Q-Dance stage”.

Mysteryland-1778.jpg

La experiencia Mysteryland no podría estar más que completa que con las intensas celebraciones que se llevaron a cabo en el CAMPING. Tres días y tres noches fueron más que suficientes para hacer de esta aventura musical algo inolvidable. Al concluir el festival en sí, los huéspedes del campamento podían continuar la fiesta hasta altas horas de la madrugada, ya que los organizadores se las ingeniaron para ofrecer una serie de afterparties en la zona. Entre los DJ’s afortunados en tocar en esas fiestas estaban: Marc Maya, Sam Feldt, Paul Ritch, Michel de Hey, Coonen y Joost Van Bellen.

El campamento estaba conformado por amplios bares, yoga sessions, makeup and dress up rooms, incluso podías hacerte un tattoo. Asimismo, había un súper market 24 horas, coffee bar, servicio de agua potable y un pequeño cine.

Mysteryland-2297.jpg

Por otra parte, algo que es muy típico de los holandeses, es su alto sentido de responsabilidad social y sustentabilidad. Mysteryland en colaboración con la fundación 10, 000 Hours animaron a los visitantes a realizar trabajo voluntario para algunas de sus comunidades en este caso fue para “Harte Kampe” una institución médica especializada en ayudar a personas con capacidades diferentes. Asimismo, mantienen una política a favor del reciclaje y del ahorro de energía por parte de sus proveedores, técnicos y staff de ID&T.

Mysteryland ha sido una experiencia nueva y gratificante para nosotros los que acudimos, por lo que próximamente les compartiremos más material y algunas entrevistas que realizamos varios artistas, ¡estén pendientes!

Por lo pronto chequen nuestra galería dando clic aquí:

Sigue a Mysteryland en sus redes.

http://www.mysteryland.nl/

Instagram

Facebook

Youtube

  • Reseña: Rocío Flores
  • Fotografía: Alejandro Loar