#RumboaEDCMx Anoraak; el francés enamorado de México que cautivará en Circuit Grounds

15202569_10154651570796788_6055089560471809763_n.jpg

Frédéric Rivière, mejor conocido como el creador de Anoraak, es un productor y DJ francés de la escena underground que ha viajado a lo largo del mundo como un proyecto en solitario desde que lanzó su álbum debut llamado “Wherever the Sun Sets” además de hacer un sinnúmero de tracks entre los que destacan “Try Me” y “Hot Summer Night Long” los cuales han sido claves en su carrera. En su próxima visita en nuestro país, Anoraak se presentará este 24 de febrero en el escenario Circuit Grounds de EDC México 2018. Aquí te dejamos la entrevista exclusiva que Anoraak nos brindó.

 

EMPO: Acabas de lanzar un nuevo track para la compilación de EDC México, nos encantaría escuchar tu opinión sobre este track.

Anoraak: Cuando ellos vinieron a pedirme un nuevo track, no sabía exactamente qué hacer porque la música que hago es colaborativa así que pensé hacer este track en un ambiente más disco o House, y en realidad lo disfruté mucho ya que es más instrumental y un track más largo. Debería hacer más tracks así ya que me divertí mucho. En realidad estoy muy orgulloso de este track.

EMPO: ¿Cómo te preparas para un festival tan grande, como lo es EDC?

Anoraak: En realidad no tengo ningún preparativo, es más de lo que sienta y pase en el momento. No soy una persona muy estresada, el tocar no me causa alguna ansiedad. Sé que va a ser un festival masivo, tal vez voy a estar un poco ansioso 5 minutos antes de tocar el escenario. No quiero entrar en un proceso de preparación porque la mayoría del tiempo, no te da ningún beneficio, sólo te estresa más. Sólo haré lo que sé hacer porque es por lo cual estoy aquí. No necesito pensar de más, no es como que voy a morir, sólo tocaré mis canciones para las personas que irán a disfrutar, será muy divertido.

EMPO: Has estado en México varias veces, ¿qué es lo que más te ha gustado de haber tocado aquí?

Anoraak: En realidad amo tocar en México porque la audiencia tiene una energía extra especial. Recuerdo la primera vez que estuve en un escenario en México cuando estaba tocando en una banda con un baterista y un bajo, en un festival grande de Monterrey con 3 mil personas que nos hicieron sentir como U2 en el escenario, la mayoría de las personas realmente no nos conocían pero nos dieron tanta energía, fue increíble. Es por esto que es uno de mis lugares favoritos para tocar en todo el mundo, no bromeo, no lo digo sólo porque estoy hablando con mexicanos.

EMPO: Sabemos que estás preparando nueva música incluyendo tu próximo EP, ¿qué nos puedes contar acerca de este material inédito?

Anoraak: Supuestamente va a estar listo en Marzo o Abril, el EP va a ser más pop-disco con más voces, será algo parecido a lo que hice para la compilación de EDC México; más directo y atractivo. El próximo Septiembre voy a lanzar algo por el décimo aniversario de mi primer track porque se lanzó en el 2008, va a estar muy bueno. Voy a tener muchos exclusivos de ese tiempo que nunca publiqué, como un vinyl edición especial. Va a ser un año muy ocupado.

EMPO: Como DJ y productor, estás viajando constantemente y has estado expuesto a nuevos sonidos y culturas, ¿cuáles son los sonidos que te han estado inspirando en estos momentos?

Anoraak: Hay muchas cosas que me inspiran porque siempre escucho música diferente. La última cosa que escuché que más me inspiró fue el álbum más reciente de Cut Copy, es muy muy bueno. Siempre he amado esa banda australiana, simplemente siguen haciendo todo en lo que son buenos como lo indie pop con un toque de club, esto realmente me inspiró. También lo que me inspira es la música jazz, escucho mucho la música jazz de la vieja escuela, me relaja de toda la música electrónica molesta y comprimida que también hago, pero es bueno salir de todo esto de vez en cuando.

EMPO: Realmente estamos emocionados por verte este fin de semana, muchas gracias por tu tiempo.

Anoraak: Igualmente, muchas gracias y los veo en EDC México.