¡Ir a conciertos podría alargar tu vida!

decadence17b_095.jpg

En un reciente estudio realizado por “O2 and Goldsmith’s University Associate Lecturer Patrick Fagan”, demuestra que ir a conciertos podría alargar tu vida al tener efectos beneficiosos para la salud.

"Nuestra investigación muestra el profundo impacto que las actuaciones tienen en los sentimientos de salud, felicidad y bienestar, siendo la asistencia diaria o quincena la clave. Combinando todos nuestros hallazgos con la investigación de O2, llegamos a la prescripción de una presentación cada quince días [una vez cada dos semanas] que podría allanar el camino durante casi una década más de vida", aclaró Patrick Fagan, experto en ciencias del comportamiento y profesor adjunto en la Universidad de Goldsmith.

Se estudió a un conjunto de participantes Después de ir a un concierto, a los cuales les hicieron una serie de preguntas las cuales reportaron un aumento en los sentimientos de autoestima (>25%), cercanía con los demás (>25%) y estimulación mental (>75%). Los "sentimientos de bienestar" en general, aumentaron en un 21%.