Suecia rinde tributo a Avicii como héroe nacional

05B96849-B931-41BC-86E0-94A6BF26AD40.jpeg

Realizan evento conmemorativo en Estocolmo para rendir tributo al legendario DJ sueco. Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, falleció el día de ayer 20 de abril en Omán por razones aún no aclaradas por parte de su representante. Toda la comunidad EDM se paralizó ante la triste noticia, y sus fanáticos en Suecia lloraron la pérdida de su héroe nacional en la Plaza de Sergel. 

El evento se realizó con tal formalidad que iniciaron con un minuto de silencio exactamente a las 4 pm del día de hoy. Asistió una multitud de sus seguidores en Suecia, y junto con un orador, levantaron las manos mientras se reproducía “Levels” en el fondo. 

Arman Cinkitas, uno de los organizadores del evento, agregó:

"Somos grandes admiradores de él. Significa mucho para nosotros tener un minuto tranquilo y es muy emotivo ".

Varios personajes del medio artístico como expresaron su tristeza por medio de sus redes sociales, así como el Primer Ministro sueco, Stefan Löfven.

“He recibido el triste mensaje de que Tim Bergling, más conocido como Avicii, se ha ido. Fue uno de los músicos más grandes de Suecia en los tiempos modernos. Pensando en sus conocidos, familia y amigos.”

“Realmente no podía creerlo cuando escuché por primera vez la noticia... la música de este chico es la banda sonora de mi adolescencia. Nunca tuve la oportunidad de conocerlo pero he estado llorando, bailando probablemente con cada canción suya. Es algo loco que alguien que ni siquiera conocí puede ser parte de mi vida de esta manera. Nos dejaste demasiado temprano, Tim. Espero que hagas música donde sea que tu alma esté. Verdaderamente una leyenda.”

El cielo tiene una estrella más fuerte. ¡Y es malditamente fuerte!

El Príncipe Carl Philip y la Princesa Sofía expresaron su gratitud al productor en una declaración que decía:

"Estamos agradecidos de que lo conocimos y lo admiramos como artista y la gran persona que era. Hizo que nuestra boda fuera inolvidable con su increíble música. Nuestros pensamientos más cálidos van a su familia ".