Mightyfools anuncia su separación por la salud mental de uno de sus integrantes

A439A035-3BD7-4A6E-94A6-DCC8CE8CC469.jpeg

Como ya todos sabemos, el estilo de vida de los DJs durante los tours, está lleno de viajes por todo el mundo, fiestas interminables, relaciones personales y demás distracciones, pero no todo es tan perfecto como simula ser. Todos conocemos a alguien que desearía tener este tipo de vida, pero no todo es perfecto en el mundo. Estos estilos de vida no son saludables para nadie, y los productores son personas normales que necesitan un descanso cada cierto tiempo. 

Con la reciente noticia de la muerte de Avicii, sobresale la importancia de la salud física y mental de los artistas. En esta ocasión, Mightyfools anuncia la separación de sus dos integrantes, Andy y Jelle. 

Un día antes del fallecimiento de la leyenda sueca, Tim Bergling, el dúo anunció su separación por la grave depresión de Andy. Tras 11 años juntos, anunciaron que en agosto del 2018 será su último show juntos, así como su último lanzamiento bajo el nombre de Mightyfools. 

AFD4EE99-3E38-4A04-8CD3-5C8430214F17.jpeg

 

La depresión de Andy fue ocasionada por su estilo de vida tan agitado, es por esto que tomaron esta importante decisión. 

El dúo anunció esta noticia por medio de su Facebook oficial, informándonos que Jelle seguirá produciendo y tocando por su cuenta. Mientras que Andy se tomará ese tiempo para enfocarse en su salud física y mental, para así salir de este difícil momento.

“Queridos amigos y familiares en todo el mundo, por el año 2007 cuando nos conocimos, tocando en un club vacío, inspirados por los sonidos únicos de cada uno, unimos fuerzas y terminamos 3 tracks en la primera semana que nos conocimos.

El apoyo de los DJs fue enorme y sabíamos que teníamos algo. Dos años después, estábamos viviendo nuestros sueños. Viajando por los EE. UU., Australia, por toda Europa y en ese  punto, nunca miramos hacia atrás. 

Estamos agradecidos por todo su apoyo de los últimos 11 años. Es mucho tiempo, y algunos de ustedes han estado con nosotros desde el primer día.

Hemos alcanzado mucho más de lo que podríamos soñar, encabezando los escenarios más grandes del mundo, tocando en festivales tan locos como Tomorrowland, Creamfields, Ultra, Mysteryland y muchos más.

Ustedes lograron que hayamos podido visitar sus increíbles países como Holanda, Inglaterra, Escocia, Alemania, Bélgica, Francia, Suiza, Italia, España, Portugal, Croacia, Austria, República Checa, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Albania, Rusia, Kazajstán, Lituania, India, Myanmar, Tailandia, Malasia, Indonesia, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, México, Chile y muchos más.

Pero es hora de decir adiós. Fue una decisión difícil, pero sentimos que estamos en la cima y que nuestro trabajo está hecho. Y vivir con este tipo de estilo de vida, puede pasarte factura.

Lidiar con la presión ha contribuido a que Andy tenga problemas de depresión. Nos complace anunciar que ha dado grandes pasos hacia su recuperación.

Sentimos la necesidad de ser abiertos al respecto, ya que muchos otros sufren problemas mentales pero no tienen a nadie con quién hablar.

Comenzando la era de Mightyfools a la joven edad de 17 y 20 años, nuestro gusto musical y dirección progresivamente se desvió, y ha llegado a su punto más alto en el que queremos darnos la oportunidad de continuar desarrollándonos independientemente, creando y enfrentando nuevos desafíos en la vida, y el aspecto más importante de nuestra mutua decisión es continuar apoyándonos uno al otro como mejores amigos. Jelle seguirá su pasión como DJ y productor, pero como solista. Informaremos más sobre esto en un futuro.

Si notas que alguien cerca a ti está teniendo problemas con la depresión, o si tú tienes algún problema, la mejor solución es hablar de ello, no ocultarlo. Nadie te juzgará, los verdaderos amigos siempre están ahí para ayudarte.

Hemos decidido lanzar música y festejar juntos un verano más, hasta agosto del 2018. Una vez más para verlos a todos.

Siempre les agradeceremos desde el fondo de nuestros corazones por todo el amor y apoyo. Nunca lo olvidaremos.

- Jelle y Andy, Mightyfools.”