[Exclusiva] My Favorite Robot celebra 10 años de su sello con lanzamientos y fechas en México

B911285D-80AD-4380-B913-76FB5AC25758.jpeg

My Favorite Robot es un dúo canadiense que se conforma por Jared Simms y Voytek Korab. Los mismos DJs que fundaron el sello discográfico llamado My Favorite Robot Records, en el cual han lanzado numerosos tracks que han tenido gran repercusión en las listas Underground más importantes del mundo. Este año celebran 10 años del lanzamiento de su sello y la celebración se ha llevado a cabo con un gran tour mundial, incluyendo numerosas visitas a nuestro país y sobre todo, lanzamientos exclusivos. 

EMPO tuvo la oportunidad de tener una entrevista con el dúo, donde nos cuentan su experiencia en México, sus planes a futuro y sobre su nuevo lanzamiento; no te la pierdas a continuación. 

Felicitaciones en este increíble año y, por supuesto, en su 10º aniversario. Recientemente tuvieron varias fechas exitosas en nuestro país. Platíquennos cómo fue eso y sus momentos memorables: 

MFR: De hecho, todos los conciertos que tuvimos recientemente en México, fueron asombrosos. KinKin en Guadalajara fue una noche alucinante, como también lo fue Topaz Deluxe en Monterrey. Terminamos en PDC en el Hostel3B para Usual Sundays, y fue una fiesta muy buena también, no es necesario decir que realmente amamos tocar para la audiencia mexicana. 

¿Han notado alguna diferencia entre la audiencia de México/Latinoamérica y la Europea? ¿Sienten que tienen que tocar de alguna manera diferente o esperan algo similar no importando donde se presenten? 

MFR: Siempre hacemos lo nuestro y tocamos el estilo de siempre, pero siempre ayuda a relajarse cuando la audiencia es muy entusiasta. La audiencia mexicana siempre parece ser exactamente eso, así que estamos agradecidos por el continuo apoyo que hemos recibido de México a lo largo de estos años, y siempre ponemos mucha más energía en nuestro sets cuando tocamos ahí. 

¿Cuál es su esperanza para su música? Con su nuevo LP que apenas lanzaron, ¿qué están tratando de conquistar con sus oyentes y el mundo cuando lo escuchen? 

MFR: Hemos sido afortunados de estar aquí tanto tiempo, así que sólo estamos haciendo la música que disfrutamos y esperamos que nuestros fans lo disfruten también. Esperamos que continuemos lanzando la música en la que creemos y también la que es un poco diferente e interesante a lo que se está forzando alimentar a la gente estos días. 

Así que, hablando de su próximo single “Mild Peril’, ¿hay algo que quieran que la gente sepa sobre este track? 

MFR: Es una melodía que fue un poco más “groovy” de lo usual. Es una melodía más adecuada para la pista de baile y un poco profunda en comparación a gran parte de nuestro material original. Esperamos que todos lo disfruten tanto como nosotros lo disfrutamos al hacerlo.

Hablando de su carrera en general, que ha sido el momento más emocionante hasta ahora para ustedes en su carrera? ¿Y qué podemos esperar para su celebración de su décimo aniversario por el resto del año? 

MFR: Hay tantos grandes recuerdo que es difícil escoger el más emocionante. Creo que el momento que más se destaca fue la tormenta perfecta en el 2012, cuando salió nuestro track “Forest Fires” y nuestro showcase de BPM atrajo a las masas en Playa. Fue la chispa que realmente nos lanzó a nosotros y a nuestra carrera. 

My Favorite Robot recientemente ha anunciado nuevas fechas en las que se presentarán en México, chécalas aquí.

30F82197-E121-4D49-8C91-040FBF46A098.jpeg